Un puntazo en la parte izquierda de la espalda y otros dos cortes en el antebrazo del mismo costado. Esas fueron las heridas que sufrió ayer al mediodía un alumno de 13 años del colegio Andacollo de Chimbas luego que un compañero de curso lo atacara violentamente a la salida de ese establecimiento de Chimbas. Y todo, por un problema que se originó entre ambos en horario de clases y por una simple regla, explicó la víctima junto a sus padres. Después de ese primer altercado, ambos se volvieron a cruzar en la calle y uno de ellos terminó en el Hospital del Niños.
Según el chico herido, que cursa segundo año, el problema comenzó cuando su compañero vino en la hora de plástica y le sacó de su banco la regla. Unos minutos después, la víctima fue a pedirle el útil y a cambio recibió un empujón en medio de la clase.
La cosa no terminó allí. Los dos alumnos salieron de la escuela y de nuevo hubo un altercado, con empujones incluidos. “Nunca había tenido problemas con él. Nos dimos unos empujones y para mí quedó ahí, pero después me atacó cuando iba con otro compañero caminando hacia mi casa”, dijo el herido.
Fuentes policiales indicaron que cuando la víctima caminaba por calle Rodríguez y Chaco, Chimbas, fue atacado. El alumno herido contó que en ese momento sintió un piquete en la espalda y cuando se dio vuelta, su compañero le tiró dos golpes más con una navaja. Ese último ataque fue frenado instintivamente por el jovencito con su brazo izquierdo. Tras la violenta agresión, el atacante huyó (ayer no estaba detenido) y el herido fue trasladado al hospital, donde fue asistido y dado de alta.
“Tengo otros 3 hijos que van a ese colegio y nunca les había pasado algo así. Quiero que alguien tome cartas en el asunto antes que pase algo más grave”, dijo Analía Villegas, madre de la víctima.

