Una travesura de unos niños terminó ayer en la tarde en tragedia en un barrio de Rivadavia. Un nene de 4 años perdió la vida en el acto al ser arrollado por un camión cargado con piedras que pasaba por una calle interna del barrio. La versión policial es que ese niño y otros amigos corrieron a la par con la intención de colgarse del pesado vehículo. Pero la víctima no lo logró y fue aplastado por las ruedas traseras del rodado. Luego del accidente, algunos vecinos agredieron a la madre del nene fallecido y a la Policía cuando se retiraba del lugar con el camión. En otro siniestro, un motociclista de 70 años falleció al chocar en Santa Lucía (ver aparte).

El accidente ocurrió alrededor de las 19 en una calle proyectada de la manzana A del barrio Cerro Blanco, Rivadavia. En la Seccional 30ma indicaron que a esa hora circulaba hacia el Sur Antonio Torres (36) a bordo de un camión semirremolque VW 17-310 de la firma ‘Terraplén SRL’ cargado con piedras rumbo a un barrio en construcción en Santa Lucía.

En la fuerza señalaron que varios testigos y el camionero (los vio por su espejo retrovisor) observaron cuando Nicolás Argüello, la víctima fatal, y otros dos niños aparecieron corriendo por el costado izquierdo del camión para colgarse atrás. Supuestamente, los otros chicos lo lograron, pero Nicolás quiso hacerlo por la parte lateral y cayó debajo de las ruedas, explicaron las fuentes.

Los gritos desesperados de los niños hicieron que Torres aplicara los frenos, deteniendo la marcha unos 30 metros más adelante. De inmediato, los vecinos se acercaron a auxiliar al niño, pero ya no había nada que hacer.

Enseguida, Viviana, su mamá, se acercó a la escena y fue golpeada por algunos vecinos quienes la acusaron de descuidar a sus hijos y de hacerlos mendigar. Es más, en la Policía dijeron que a la mujer ya le habrían quitado la tenencia de otros dos chicos y por eso le dieron intervención a la ‘Línea 102’ para que cuide a una hermanita del niño fallecido, señalaron en la fuerza.

Tras el levantamiento del cuerpo, hubo otro incidente: algunos jóvenes de la zona apedrearon el camión cuando un policía y un vecino trasladaban el vehículo hacia la Seccional 30ma.