Cuatro vehículos destruidos por completo y otros cuatro con daños parciales. Ese saldo dejó ayer en la madrugada un incendio en una agencia de autos en avenida España y Brown, en Rawson. Y para los investigadores policiales todo indica que el siniestro fue un atentado intencional de alguien que tal vez tenga problemas con el agenciero, precisaron ayer fuentes policiales.

Ayer el dueño de esa agencia, identificado en la policía como Héctor Escobar, un hombre de 50 años radicado en Chimbas, no quiso hacer declaraciones públicas sobre el caso.

El hecho se conoció en la Policía alrededor de las 3.20 de ayer y de inmediato movilizó a dos dotaciones de bomberos de Rawson al mando del comisario Marcelo Heredia, pues era cierto el peligro de propagación del siniestro al resto de las viviendas vecinas.

Cuando el incendio fue controlado, los expertos policiales analizaron con detenimiento la escena del siniestro y descubrieron que, al no haber fallas eléctricas en ese galpón sin techo y que el vehículo donde posiblemente de originó todo, un Fiat Uno, no tenía batería, lo más probable era que alguien se hubiera metido por arriba o arrojara desde la calle algún elemento con fuego.

Lo cierto fue que las llamas destruyeron el Fiat Uno donde se localizó el foco del problema, y también los que estaban pegados a su lado: un Fiat 147, un Ford Taunus y un Ford Falcon. Y fueron los bomberos quienes evitaron daños peores en otros cuatro vehículos que también eran alcanzados por el incendio: una camioneta Peugeot 504, otra Chevrolet, un Renault 12 y un Ford Sierra, precisaron en la Policía. Algunos de los autos (con modelos que oscilan entre 1982 y 1995) eran del dueño y otros estaban en consignación, precisaron las fuentes. Ayer, policías de la Seccional 24ta al mando del comisario Julio Flores buscaban esclarecer el caso.