Cuatro denuncias de personas cuyas tarjetas de crédito registraron gastos que ellos no habían realizado alertaron a las autoridades de la provincia. Ahora advierten sobre la presencia de delincuentes que se dedican a clonar tarjetas de crédito o débito.

El responsable de Defensa al Consumidor, Elías Álvarez, sostuvo en una entrevista con radio Sarmiento que han detectado dos formas de clonación, aunque no se descarta que haya otras.

Una de ellas es la colocación de un dispositivo por parte de los delincuentes en los cajeros que cuando la personas introduce la tarjeta fotografía los datos que luego son usados en un plástico gemelo.

Por otro lado, está la copia de los datos por fotografía en los locales comerciales. En este sentido, Álvarez comentó que es muy común que, por ejemplo, en los restaurantes los clientes entregan la tarjeta al mozo y esta persona se trasla a un lugar no visible y luego trae el ticket. Esa tarjeta puede ser fotografiada y después clonada para hacer compras.

A la vez indicó que entre los casos que han detectado se advierten compras realizadas incluso en Estados Unidos. Por lo que creen que puede haber complicidad entre los ladrones locales y personas que están en el exterior.