Tres mujeres fueron detenidas en las últimas horas acusadas de haber secuestrado al perro de una vecina y luego haber exigido dinero para devolverlo, en la localidad de Isidro Casanova, partido de La Matanza, Buenos Aires. Hubo otro caso en Córdoba.

Fuentes policiales informaron ayer a Télam que los arrestos se llevaron a cabo el miércoles y estuvieron a cargo de efectivos de la Delegación de Investigaciones de La Matanza, que simularon ser quienes iban a pagar el rescate por el animal.

El hecho se inició cuando una mujer de 29 que vive en una casa situada en Granville 490, de Isidro Casanova, advirtió que no estaba su perro caniche toy, llamado Sam, en la vivienda. Poco después, de constatar la desaparición la mujer recibió un llamado en el que le advirtieron que tenían a su mascota y que debía pagar si quería recuperarla.

La damnificada realizó la denuncia policial y un grupo de detectives de la DDI local llevó adelante la pesquisa para dar con los extorsionadores.

Los efectivos interceptaron los llamados extorsivos y uno de ellos se hizo pasar por quien entregaría el rescate, con lo que logró agarrar a las autoras del hecho in fraganti.

Los informantes dijeron que las detenidas son tres mujeres de 28, 32 y 34 años, vecinas de la víctima, quienes habían obtenido el teléfono de la damnificada del collar que el perro llevaba colgado. Las fuentes dijeron que el perro fue rescatado en perfecto estado y que las acusadas quedaron acusadas del delito de extorsión a disposición de la Fiscalía de turno de La Matanza.

Un caso casi idéntico ocurrió en Córdoba donde dos personas fueron detenidas por secuestrar a otro caniche toy por el que pidieron un rescate de 600 pesos.

El hecho se produjo en el barrio Residencial América de la capital, donde una mujer de 33 años sufrió el robo de su mascota cuando se estaba mudando de vivienda. Tras la denuncia, la Policía interceptó a los malvivientes cuando iban a buscar el rescate.