Un empleado minero fue detenido el jueves último en Sarmiento por policías de la sección Seguridad Personal acusado de darle una brutal paliza a su hija de 16 años en la casa que comparten con otros familiares en Rawson. Fuentes policiales indicaron que el sospechoso le recriminó a la adolescente haber tomado un dinero suyo y comenzó a golpearla en la cabeza con un palo de escoba. Luego la metió a la fuerza en su auto ante la mirada de otros parientes y la llevó cerca del cementerio departamental. Ahí, el sujeto le dio varias trompadas en el rostro y amenazó con que la iba a matar y a dejar tirada en un descampado cercano. Tras el feroz ataque, la propia madre del sujeto lo denunció al ver las heridas y hematomas que le había dejado a la menor. Por orden del juez Enrique de la Torre (Quinto Juzgado Correccional), el hombre fue detenido y la guarda de su hija y un hermanito pasó a una tía porque ambos refirieron ser víctimas de constantes maltratos físicos y psicológicos por parte de sus padres, indicaron fuentes policiales.

Según la Policía, el sospechoso es de apellido Espejo (35) y vive con su esposa y sus hijos, de 16 y 8 años, en el fondo de la casa de su madre en el Bº Belgrano, Rawson. El martes pasado, a las 23, el sujeto le recriminó a su hija haberle sacado $100 y comenzó a golpearla en el fondo con un palo. Después la metió a su Renault 12 y la llevó por calle Hipólito Yrigoyen hasta que la bajó para golpearla y amenazarla de muerte, indicaron las fuentes.

La jovencita le contó todo lo sucedido a su abuela Victoria (75), además de otros maltratos que venía sufriendo junto con su hermano por parte de sus padres. A raíz de eso, la abuela denunció la brutal golpiza en la Policía. Ayer, esa misma mujer trató de cambiar su versión ante este diario: ‘no le pegó con palos como dicen y es la primera vez que hace algo así. Mi hijo había tomado mucho ese día y de acá se llevó a su mujer, la niña y mi otro nieto. Él no es violento, pero mi nuera sí. Cuando vi a mi nieta con el ojo morado, no lo soporté y por eso denuncié a mi hijo’, señaló. Lo cierto es que, tras la denuncia, los policías al mando del comisario Rodolfo Andrada apresaron a Espejo (no así a su mujer) en la casa de un cuñado en Media Agua, Sarmiento.