Un joven de 24 años fue apresado ayer a las 9.30 por efectivos de la Seccional 5ta que dirige el subcomisario Luis Avila, al ser denunciado por su pareja, quien lo acusó de darle una tremenda cachetada que hizo sangrar y le dejó marcados los dedos en el rostro a su hijo de 2 años en la casa que compartían en Santa Lucía.

La mujer salió un rato y por eso la criatura se habría puesto a llorar. Según la denuncia, fue ahí que el sujeto lo golpeó y al llegar la mujer intentó argumentar que el niño fue atacado por un vecino, señaló Graciela Pérez (38), la denunciante. Pérez tiene 4 hijos, de entre 21 y 2 años, y vive con 3 de ellos en una casa que alquila en un callejón de avenida Libertador 3060 Este.

La denunciante es contratada del municipio de Santa Lucía y contó que desde hace cuatro meses sale con su compañero Héctor Ramón Jorquera (24). “Al principio todo era color de rosa. Venía y jugaba con los nenes. Pero hace un mes se instaló con nosotros y ahí empecé a ver que no soportaba que lloraran los niños. Me decía cosas como ‘ya está llorando la llorona ésta‘ o el ‘llorón éste‘”, dijo la mujer.

Ayer a la 1.30, Graciela salió con su hija de 3 años a pagar una deuda en un negocio y en la casa quedó Jorquera con el menor. “Volví y apenas abrí la puerta, Héctor me dijo nervioso: ‘Le pegó el vecinito del fondo‘. Mi nene tenía otra remera, la cara marcada, sangre en la nariz y un derrame en el ojo derecho. Atrás encontré la musculosa que antes tenía puesta. Estaba manchada con sangre. Le pregunté a mi hijo si Héctor le había pegado y me dijo que sí con la cabecita”, aseguró Pérez.

Y agregó: “No tiene nombre lo que ha hecho. Parece que le pegó sólo porque se puso a llorar”. Jorquera se fue tras el incidente pero fue detenido en Santa Lucía mientras recogía basura en un camión municipal.