El juez Eduardo Agudo, del Primer Juzgado Correccional

 

Un caso grave contra la integridad de una mujer y el accionar rápido de la Justicia. En rigor, el juez Eduardo Agudo, del Primer Juzgado Correccional, dictó un auto de procesamiento con prisión preventiva contra Miguel Ángel López al encontrarlo presunto autor material del delito de amenazas agravadas por el uso de armas de fuego contra su mujer. Además, ordenó trabar embargo sobre los bienes de López por 50.000 pesos.

El hecho ocurrió el 19 de septiembre. La víctima se encontraba en su lugar de trabajo cuando López llegó hasta allí para iniciarle una escena de celos, con agresiones verbales y amenazándola que le quedaban pocas horas de vida. Al día siguiente, la escena de amenaza se repitió en su casa cuando López amenazó a la mujer con un arma en la habitación y la soltó al ver entrar a las hijas de la pareja.

López había sido detenido antes del procesamiento porque tenía arresto domiciliario y la violó. En ese momento, López siguió merodeando por los alrededores de donde se encontraba la señora. Y en ese sentido, el Juez consideró en la resolución la inminente “existencia de un claro peligro para la denunciante” y tuvo en cuenta “el grueso bloque de legalidad imperante para el caso en concreto - léase violencia contra la mujer”.