El juez de Instrucción Guillermo Adárvez procesó ayer con prisión preventiva a un abogado y conocido empresario bodeguero de 62 años, porque consideró probado que cometió graves delitos sexuales contra su propio hijo de casi 3 años y contra los dos hijos adolescentes de su expareja, madre de los tres chicos. Según fuentes judiciales, el magistrado entendió que el sospechoso perpetró contra los menores abuso gravemente ultrajante y su corrupción sexual, delitos agravados por ser el padre en un caso y por la situación de convivencia en los otros dos.
Además, lo procesó por coaccionar a uno de esos chicos, una nena a la que amenazó con romperle una bandeja en la cabeza si no comía una ensalada, precisaron.
El juez ordenó también embargar bienes del empresario (cuyo nombre no se revela para proteger a los menores) hasta cubrir la suma de $800.000.
El empresario había sido detenido el pasado 5 de febrero, luego de que los menores dieran su versión en una entrevista con el sistema de la Cámara Gesell. Precisamente ese informe y el de otros tres psicólogos, son pruebas que el magistrado cree fundamentales para probar la existencia de los delitos y la autoría del sospechoso.
El fallo de Adárvez será apelado.

