El juez subrogante en lo Correccional, Carlos Lima, procesó ayer con prisión preventiva a un hombre de San Martín, por conducir ebrio y causar la muerte de un chico de 15 años y su sobrinito de 1 año y 11 meses, en los primeros minutos del 9 de diciembre pasado. Ese día, el resultado trágico pudo ser peor pues también fueron atropellados otros dos parientes de las víctimas mortales y un amigo.

Rafael Nicolás Castro (35) fue procesado por un homicidio culposo doblemente agravado, por manejar ebrio y por ser dos las víctimas mortales, Yonathan Jofré (15) y el pequeño Tiziano Ibaceta Jofré. Y por las lesiones doblemente agravadas contra la madre del bebé, Johana, otro hermano de la joven, Ángel (14) y otro vecino de la zona, Marcelo Orellano, dijeron fuentes judiciales. Además de seguir preso, el juez ordenó un embargo por $750.000 contra el imputado.

Todo pasó alrededor de las 0,30 de aquel 9 de diciembre, cuando el grupo de jóvenes caminaba por Cruz Godoy hacia el Sur. Según el expediente, Castro también iba en la misma dirección en su VW Bora y se llevó puesto al grupo unos metros después de cruzar Cortínez. Yonathan Jofré murió en el acto. Al día siguiente, su sobrinito.

Otros vecinos de la zona ya se habían quejado por el modo imprudente de manejar de Castro.