El juez de Garantías, Matías Parrón, ordenó ayer que un joven de 30 años de Valle Fértil quede preso preventivamente por 3 meses hasta que el fiscal Duilio Ejarque y la ayudante fiscal Ana Bustos (UFI Anivi) recaben más pruebas sobre el hecho que lo complica: el presunto abuso sexual contra una niña de 15 años, que actualmente está embarazada de 6 meses, indicaron fuentes judiciales.

Fiscalía pretendía 8 meses de prisión preventiva. Distinto fue el planteo del defensor, José Herrero Palacios, quien solicitó la libertad de su cliente mientras dura la investigación, porque consideró que hubo una relación consentida con la menor y, a su entender, no se fugará ni entorpecerá la investigación.

Fiscalía, en cambio, pidió que quede preso porque luego de la denuncia, el sospechoso, identificado por sus siglas R.E.R., se fue de su casa e incluso habría intentado que la menor abortara.

Si la niña quedó embarazada a causa de relaciones consentidas o porque fue sometida a la fuerza, se sabrá cuando sea entrevistada por psicólogos del Anivi, quienes determinarán circunstancias más precisas sobre los hechos.