Mariano Valdez fue procesado por homicidio agravado por el vínculo.

El juez Martín Heredia Zaldo (Cuarto Juzgado de Instrucción) procesó con prisión preventiva a Mariano Valdez (43), por considerar probado que el 15 de febrero pasado, entre las 10,30 y las 10,45, persiguió a su expareja Miryam Morales (40) hasta herirla de 9 cuchillazos y matarla con uno de esos puntazos en el pecho. Y todo porque la mujer había decidido cortar la relación que había mantenido con él, dijeron fuentes judiciales. A Valdez le será complicado zafar del caso, pues el magistrado le atribuyó homicidio agravado, delito castigado con perpetua.

Miryam Morales tenía 40 años y era madre de un adolescente.

Morales y Valdez se habían conocido a comienzos de 2015 y hasta convivieron unos meses, pero la mujer decidió terminar con la relación a causa del hostigamiento y la situación de "asfixia" de ese sujeto que la consideraba de su propiedad. Más de una vez le había dicho que si no era de él no iba a ser de nadie. Y por eso siguió persiguiéndola, incluso luego de que la mujer resolviera volver y casarse con el padre de su único hijo.

Al momento del ataque, Valdez tenía prohibido acercarse a ella y a su marido, por una pelea que habían mantenido en agosto de 2018. Pero igual la seguía, al punto de que el pasado 15 de febrero, sorprendió a Miryam en la casa de su papá en el asentamiento El Carril en calle Alfonso XIII entre 12 y 13, en Pocito, la persiguió por el interior de la casa hasta que tomó un cuchillo y la atacó hasta matarla. Luego huyó en la moto de la mujer, delito por el que también fue procesado.