Un endurista que se aprestaba ayer a las 12.45 a participar de una competencia, falleció minutos antes de la carrera al protagonizar un accidente en un costado del Dique Lateral de Zonda. Fuentes de la organización de la competencia y policiales informaron que la víctima estaba probando la moto por una calle proyectada que hay en esa zona y en esa maniobra, chocó contra un alambrado y salió despedido varios metros. El motociclista sufrió serias heridas en la caída y murió un rato después en el Hospital Rawson.

Jorge Donoso (foto) se llamaba la víctima, tenía 44 años, era padre de familia y trabajaba en una reconocida concesionaria, indicaron fuentes de ‘Speed Race’, quien estuvo a cargo de la organización del evento. Ayer al mediodía, Donoso, quien el año pasado salió campeón de la categoría 250cc, iba a competir en la segunda fecha del ‘Campeonato de Travesías’ que se realizaba en Zonda, pero por un problema en su vista no lo hizo: usaba lentes y por el mal clima de ayer, sus antiparras se empañaban, señalaron fuentes de la organización. De todos modos, Donoso se puso su equipo y salió a probar su Motomel 250cc, que le había estado fallando. En la Policía indicaron que no llevaba casco, que transitaba a elevada velocidad y al atravesar una abertura entre dos pilares, chocó contra un alambrado que estaba enrollado al pie de una de esas pilastras.

La rueda delantera de la moto literalmente se clavó en el rollo de alambre y eso provocó que el corredor saliera despedido unos 12 metros. Tras la caída, la víctima quedó inconsciente y luego lo trasladaron al Hospital Rawson, donde a las 15 perdió la vida.