Como casi siempre pasa, la mamá fue la última que se enteró. Y fue por dos de sus hijos, que le contaron asustados que habían visto a su papá teniendo sexo con su hermana mayor, de 13 años, hija de otra pareja. El drama de esta niña se conoció en septiembre pasado con la denuncia de su mamá, pero ese fue el comienzo de lo que vendría. Más tarde se supo que la nena estaba embarazada, de hecho tuvo un bebé en noviembre pasado. El presunto abusador, detenido en aquel entonces, ahora fue procesado por el juez del Cuarto Juzgado de Instrucción.

El acusado se llama Raúl Benito Trigo y fue procesado por el juez José Atenágoras Vega por el delito de abuso sexual agravado. Más allá de los testimonios y algunos informes, la prueba más importante que complicó a Trigo fue el resultado de una prueba de ADN que reveló que es el padre de esa criatura que nació el 25 de noviembre pasado, indicaron fuentes judiciales.

El caso fue denunciado el 21 de septiembre del año pasado y puso al descubierto también la historia de una familia pobre de Pocito, cuyo hijos ni siquiera tenían documentos, no iban a la escuela y vivían en la miseria en un asentamiento al costado de las vías del ferrocarril.

Trigo aparentemente era un hombre golpeador y tenía sometidos a su mujer, a su hijastra de 13 años y sus cuatro hijos. Fue una mañana cuando dos de los niños le contaron a su mamá que vieron al padre abusando de su hermana. En aquel momento, la nena negó todo, pero su mamá no le creyó. De hace tiempo notaba distinta a la niña y sabía que últimamente no menstruaba.

La mujer discutió con Trigo y le preguntó si había abusado de la nena. Éste le contestó: "Sí, y qué, preferís que ande con una de la calle". Le dijo, además, "ahora está embarazada". La señora no siguió discutiendo, pero a escondidas buscó asesoramiento en el Hogar San Benito. Gracias a la ayuda de las asistentes sociales, se animó a denunciar el caso de abuso en la Central de Policía y a la vez logró que la sacaran junto a sus hijos del rancho en el que vivían, indicaron fuentes judiciales. Raúl Benito Trigo fue detenido por orden del juez José Atenágoras Vega y desde entonces quedó preso.

La misma niña contó que era abusada por su padrastro desde los 12 años, según las fuentes. En ese entonces, a través de un examen médico se estableció que tenía 29 semanas de embarazo, y en noviembre fue mamá. Con respecto a Trigo, el informe psicológico indicó que presenta un trastorno de personalidad antisocial, que es irresponsable, impulsivo y hasta es inmaduro psicosexualmente. Las pruebas fueron abrumadoras, por eso el juez Vega terminó dictando el auto de procesamiento en su contra.