El juez José Atenágoras Vega procesó a otro de los sospechosos en el crimen del empresario y ex campeón de patín carrera Antonio González. Es Jorge "El Ruso" Rezinovski (52), un prestamista señalado como el que prestó su auto a la banda que cometió el asesinato la noche del 1 de julio último. Lo acusan de colaborar con el homicidio del empresario y el intento de asesinato del hijo de éste, además le achacan tenencia ilegal de arma.
Fuentes judiciales revelaron que en la resolución del titular del Cuarto Juzgado de Instrucción no se habla nada del móvil del crimen, pero se menciona los vínculos que Rezinovski tenía con Jorge Quinteros y Eduardo Jara, actualmente prófugos, y el papel que supuestamente tuvo en la maniobra al aportar el vehículo. Ayer, justamente, indagaron a Andrés Ibáñez (30) y a su madre Lidia Ibáñez (56), quienes están detenidos sospechados de encubrimiento, dado que tenían ese auto escondido en su casa en calle Alberdi, Rawson.
Jorge Rubén Rezinovski fue procesado con prisión preventiva por los delitos de participación secundaria del delito de homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o mas personas por la muerte de Antonio González; participación secundaria en tentativa de homicidio en perjuicio de Emanuel González (hijo de la víctima) y tenencia ilegal de arma de uso civil. Esto último por un revólver que le hallaron en su domicilio. También le trabaron un embargo de 60.000 pesos.
Trascendidos indican que el juez Vega dio por acreditado que Rezinovski colaboró indirectamente con el crimen prestando su auto Ford Escort a su amigo Jorge Quinteros, el prófugo del que se sospecha actuó en el asesinato. Ese coche quedó registrado por las cámaras de seguridad, cuando estaba sobre calle España, a metros de Libertador. La hipótesis es que el vehículo trasladó a Roque Ramón Escudero, ya procesado como presunto autor material del homicidio, y al otro hombre que entraron a la inmobiliaria de avenida Libertador. Ahí fue que Escudero supuestamente le pegó tres disparos a Antonio González -el mortal fue en la frente- y casi mata a su hijo Emanuel. Para la investigación, después huyeron en el mismo auto.
Rezinovski admitió que prestó el coche a Quinteros esa noche, pero dijo desconocer para qué lo ocupó. Es más, aseguró que no conoce a González. Sin embargo, hay un testimonio que señala que González mencionó alguna vez a Rezinovski. Otro dato que surgió en la causa es que Rezinovski también tenía amistad con Eduardo Jara, el otro prófugo en la causa.
Por otra parte, los investigadores revelaron que Rezinovski tendría algún vínculo con el ex diputado Héctor "Wily’ Tejada, también mencionado como otra persona que tuvo algún problema con González. De hecho, el propio Tejada presentó un pedido de eximición de prisión anticipada ante el juez Vega, lo que todavía no se resuelve.