Una mujer policía fue procesada por provocar un choque frontal entre dos autos y causar la muerte de un niño de 12 años, en un caso que conmovió el 18 de mayo último en Rivadavia. La agente primero se abstuvo de declarar y luego intentó responsabilizar al papá del niño, que conducía el otro vehículo, pero los testimonios y la pericias dieron por acreditado que fue ella la que se cruzó de carril con su rodado y causó la tragedia.
El dictamen fue firmado por la jueza Ana Carolina Parra, titular del Segundo Juzgado Correccional, y recayó contra la agente Silvina Beatríz Morales (27) por el delito de homicidio culposo, a raíz de la muerte de Alexander Emanuel Carbajal (12), y lesiones culposas en perjuicio del hermano de este último, Jonathan (10). Por tratarse de un accidente, o sea, un hecho sin dolo, continuará en libertad.
El accidente sucedió el 18 de mayo pasado entre las 20 y 20.30 sobre calle Arnobio Sánchez (o callejón Ullum) frente al Bº Rivadavia Norte. Para la jueza, quedó demostrado con el grado de probabilidad necesario en la etapa de instrucción que Morales transitaba de Norte a Sur por calle Arnobio Sánchez (o callejón Ullum) y se cruzó de carril para luego impactar de frente contra el Renault Megane en el que iban Nicolás Carbajal, su esposa Erica Rivera y sus hijos Jonathan y Alexander. Este último murió alrededor de las 22 de ese día en el hospital Rawson producto de las graves heridas en el abdomen y tórax.
Una testigo afirmó que el coche que guiaba la mujer policía circulaba a gran velocidad y sorpresivamente cambió de carril. Lo mismo dijo el papá del fallecido, quien dijo que el Clio se le vino de frente. El croquis y las pericias de la propia Policía indican que el choque fue del lado donde transitaba la familia. Sin embargo, Morales negó que haya sido así y dio un relato inverosímil. Es más, acusó a Carabajal. Aseguró que se le atravesó un perro, entonces detuvo su coche y en ese instante recibió el impacto del Renault Megane que se cruzó de carril. Esto último fue desacreditado por la prueba.