El profesor de Historia Roberto Suizer, que cumplía funciones desde hacía casi dos décadas en la Escuela Rogelio Boero, fue procesado con prisión preventiva por el delito de estupro agravado luego de que una alumna lo denunciara.
A decir del fallo, la jueza Gema Guerrero, al frente del Primer Juzgado de Instrucción, entendió que en base a las pruebas que tiene en sus manos la relación entre el docente y su alumna -por entonces de 15 años- fue consentida pero Suizer (tenía 55 años), aprovechó la inmadurez de la menor.
El docente había sido sacado de sus tareas ni bien se conoció la denuncia e inicialmente fue trasladado a cumplir funciones en el Hogar de Ancianos. Sin embargo, a finales de octubre ordenaron su detención.
El caso
La chica que llevó a la Justicia el caso tiene ahora 19 años. Lo que dijo es que siendo menor, entre los 15 y 16 años, fue víctima primero de acoso por parte del docente y luego de supuestos abusos.
La jovencita aseguró que Suizer la sacaba de la escuela y la llevaba hasta su domicilio particular, donde la ultrajaba. La denunciante aludió a que en ocasiones el acusado hasta la obligó a tener relaciones en las instalaciones de la propia escuela, dijeron fuentes del caso el año pasado.
La joven guardó silencio por años hasta que a principios de noviembre del 2019 estalló y decidió llevar el caso a la Justicia.

