San Juan 14 de noviembre.- En la mañana de hoy Hugo Naranjo fue notificado del auto de procesamiento dictado en su contra por la titular del Quinto Juzgado Civil María Inés Rosselot. La magistrada encontró responsable de la venta fraudulenta del criadero de cerdos Campo Fértil al empresario, quien siendo apoderado del emprendimiento se lo auto vendió por un valor de $200.000, cuando el precio real era de 5 millones de dólares. En la sentencia se traba un embargo sobre los bienes de Naranjo por 5 millones de pesos y se libra el pedido de captura internacional de 5 exsocios del empresario.

Fornasari denunció a Naranjo en febrero de 2009, cuando descubrió una escritura fechada el 28 de marzo de 2006, en la que Naranjo se ‘autovende’ Campo Fértil, un emprendimiento en el que ‘Escobar’ había invertido unos 2,2 millones de dólares y para el cual había conseguido un cupo de 5 millones en diferimientos impositivos.

Según la denuncia, Naranjo pasó de ser apoderado y principal encargado de controlar que el comprador de ‘Campo Fértil’ cumpliera con el pacto de compraventa antes de disponer de los bienes, a ser apoderado de la firma compradora, ‘Grupo Agropecuario’. Y luego dueño de todo el emprendimiento.

En la sentencia se pide la detención de los cinco supuesto exsocios, tras declararlos en rebeldía, de Hugo Naranjo, y quienes tendrían participación en la maniobra; Gabriel Castro, Jimena Noemí Castro, Alberto Cushnir y José Di Grande.