Este lunes, el juez Eduardo Agudo, del Primer Juzgado Correccional, dictó un auto de procesamiento sin prisión preventiva contra Norma Sandra Uliarte, la niñera que golpeó a un bebé de 9 meses y quedó grabada en las cámaras de seguridad de la casa donde trabajaba.

Uliarte fue procesada por el delito de lesiones leves contra el menor. El hecho particular ocurrió el 4 de julio en una vivienda de Rivadavia, donde el pequeño de 9 meses y otros dos hermanitos quedaron al cuidado de Norma Sandra Uliarte, quien golpeó al más chico de los niños.

La madre de los nenes advirtió la agresión a través de las cámaras de seguridad que hay en la casa y la denunciaron. Por su parte, la niñera declaró que le estaba haciendo “provechito”.

Pero el juez Agudo determinó que "existen elementos de convicción suficientes para estimar como probable que la imputada es presunta autor del delito de Lesiones Leves". Y en ese sentido, argumentó que "es lesión cualquier daño en el cuerpo o en la salud, por leve que sea".

Finalmente, el letrado le trabó un embargo por 20.000 pesos y le prohibió acercarse al lugar y a las personas involucradas.