Cuando parecía que el crimen de Pablo Sarmiento en el 2009 había quedado en el olvido. Y cuando su principal sospechoso pensaba quizás que no lo iban a encontrar estando fuera de la provincia y pasado tanto tiempo, él mismo dio un paso en falso y cayó preso en Chubut. Es Adrián ‘El Pochino‘ Sánchez, que era buscado en San Juan por aquel asesinato en un presunto ajuste de cuentas en Chimbas y quien días atrás fue apresado en el Sur del país, sospechado de cometer dos robos, en uno de los cuales actuó vestido de policía.

Adrián Alexis Sánchez, de 22 años, está señalado como el autor del disparo que dio muerte a Pablo ‘El Chuña‘ Sarmiento, de 25 años, el 18 de noviembre del 2009. Esa noche, la víctima junto a su novia habían ido a la pequeña gruta del ‘Gauchito Gil‘ ubicada en el costado Oeste de la ruta 40, cerca de Porres, frente al Bº Pampa en Chimbas. Según investigaciones de la División Homicidios, en ese momento se detuvo un auto, de donde bajaron Cristian Montiveros y ‘El Pochino‘ Sánchez (en un primer momento lo mencionaron como Barifuza). Este último aparentemente tenía deudas pendientes con Sarmiento por una pelea anterior y fue a arreglar cuentas, explicaron en la Policía.

El asesinato

La versión es que ‘El Chuña‘ Sarmiento ordenó a su pareja que se retirara al ver que venían los dos jóvenes. Montiveros declaró en la causa que si bien acompañó a ‘El Pochino‘, no sabía que éste iba a armado y que planeaba dispararle a Sarmiento.

Aparentemente no alcanzaron ni a pelear, cuando el agresor efectuó tres disparos contra Sarmiento. Uno de los balazos le impactó a la altura del hombro izquierdo y le llegó hasta la aorta, dijeron en ese entonces.

El sangriento ataque sucedió a las 23.30 de ese día, momentos más tarde una ambulancia trasladó a la víctima al Hospital Rawson, pero no sobrevivió. Esa noche, el agresor y su acompañante desaparecieron. Cinco días después atraparon a Montiveros, quien al tiempo despegó al comprobarse que no tuvo responsabilidad en el crimen. Para entonces, ya no se tenían rastros de ‘El Pochino‘ Sánchez.

Nuevo destino

Con el transcurso de los meses, Sánchez aparentemente se instaló en Chubut, incluso formó pareja y tarde o temprano volvió a lo suyo: el delito. En San Juan cargaba con antecedentes por robos, contaron. Justamente esto también lo llevó a la perdición y volvió a caer preso.

Los policías de Comodoro Rivadavia allanaron un domicilio del Bº Jorge Newbery y detuvieron a ‘El Pochino‘ con dos chalecos antibalas y una gorra de la fuerza local, un handy policial, la réplica de una pistola y algo de marihuana, publicaron diarios locales. Él dijo llamarse Germán Fernández, pero los investigadores hallaron un documento que indicaba su verdadera identidad: Adrián Alexis Sánchez, oriundo de San Juan, indicaron los diarios de esa provincia. Lo buscaban por un robo en una casa del barrio Pietrobelli y otro violento atraco, con dos personas heridas, en el barrio Amaya en esa ciudad chubutense. Nadie sabía que tenía un pedido de captura en San Juan. Una vez que lo llevaron preso y pidieron sus antecedentes, descubrieron que Sánchez era buscado en esta provincia por el homicidio de Sarmiento.