En el entorno de Gabriel, el hijo del diputado y presidente de la UCR Eduardo Castro denunciado por abuso sexual, hay molestia y malestar por la trascendencia pública de las denuncias presentadas por dos jóvenes en la Comisaría de la Mujer hace poco más de un mes.

En primer lugar aclaran que el joven sólo está “nombrado” en la causa  por la extorsión que sufrió la reina de Chimbas, Constanza Oieni.  “No la conoce, no tuvo trato alguno con ella y mucho menos una relación”, expresaron a este medio.

Respecto a la joven que lo denunció por abuso sexual afirman que se trata de una exnovia con quien Gabriel tuvo más de un año y medio de relación.  “Tuvieron relaciones como cualquier chico de esa edad (en referencia a los 16 años que ambos tenían en su momento). Lo llamativo es que la denuncia se radique 4 años después”, cuestionaron desde el entorno de Castro.

Los cercanos al denunciado reconocen la relación de él con la  segunda chica, quien  se presentó ante la policía por algunas fotos que se publicaron  por internet  y que la tienen como protagonista de un encuentro íntimo.  “Se tratan de encuentros ocasionales, pero no existe la difusión de fotos o videos”, advirtieron.

El caso

En las últimas horas, el hijo del legislador provincial  está en el ojo de la tormenta por dos denuncias en su contra por presunto abuso sexual.  El abogado del joven presentó un pedido de eximición de prisión para evitar que el chico termine tras las rejas.

Las víctimas

Hasta el momento, las dos denunciantes no hicieron pública su versión de lo ocurrido. Sin embargo, varias  agrupaciones feministas se hicieron eco del caso y manifestaron su repudio a Castro.