Un camión con guano. Otro con explosivos. Otro con una motoniveladora. Un cuarto con un transformador eléctrico. En la seccional 16ta. de Calingasta tienen enumerados cada pesado vehículo que pasó de largo y se estrelló en la loma en ese tramo en descenso rumbo a Calingasta en la ruta 149, con una peligrosa curva en su final, unos 10 km. al Norte del Puente de Pachaco, en Ullum. Muchos de esos tremendos accidentes terminaron en tragedia, pero no sólo camiones se "comieron" esa curva: le pasó también a un motociclista calingastino en los primeros minutos del lluvioso 18 de febrero pasado, y el resultado también terminó en desgracia ayer a las 2.45, dijeron fuentes policiales.

La enésima víctima fue identificada como Daniel Braulio Castillo, un jornalero de 26 años, soltero, que vivía en el ingreso a la Villa Calingasta, en la zona conocida como Alcaparrosa, dijeron fuentes de la seccional 16ta.

Castillo había sufrido un accidente terrible. Aquella madrugada volvía a su casa en una moto 110cc. (ayer no era identificada) cuando pasó de largo en la curva y se estrelló contra la punta de una piedra que destrozó su casco y, lo peor, también su cabeza. Un médico que venía de Barreal fue el primero en auxiliarlo en inmovilizarlo cuando lo encontró tirado al lado de la moto. Luego el oficial principal Gustavo Caño, el oficial Gerardo Flores, el cabo José Gutiérrez y el agente Hugo Rojas, llegaron al lugar y con todo cuidado lo cargaron para llevarlo al hospital departamental, pero apenas avanzaron unos 5 km. se toparon con la ambulancia calingastina que, luego del trasbordo, partió a toda velocidad al hospital Rawson.

Allí estuvo Castillo internado en terapia intensiva luchando por su vida, hasta que su cuerpo no resistió el dañino embate de las lesiones que le dejó la caída en su cabeza y todo esfuerzo médico resultó inútil.