Lo sorprendieron por detrás, lo patearon hasta quebrarle dos costillas y encima de lastimarlo gravemente, lo dejaron atado durante la fría madrugada a un poste de luz. Ese violento ataque sufrió ayer el sereno de un barrio en construcción en Rawson al ser atacado por al menos tres malvivientes. Los sujetos lo interceptaron en una recorrida por la obra, lo golpearon y lo ataron para robar dos motores trifásicos. Dos horas después del asalto, el herido fue rescatado con hipotermia por los obreros, informó Marcelo Arce, compañero de la víctima.
Ricardo Naveda (46) fue atacado a las 6 de ayer en el barrio Valle Grande, que se está construyendo en calle Costa Canal, cerca de calle 5, Rawson. El sereno trabaja para la firma ‘Suyai y Darío Fojo’ y había salido a recorrer el sector 7 de ese barrio, que limita con una finca, explicó Arce, quien es encargado de personal de la empresa.
Cuando Naveda recorría un pasillo entre medio de unas casas, dos sujetos lo sorprendieron por detrás. El hombre trató de sacárselos de encima y ahí comenzaron a agredirlo. En ese momento, un tercer malviviente apareció por el frente y se sumó a la golpiza. El obrero cayó al piso y lejos de cesar con el ataque, los ladrones lo patearon hasta que dejó de resistirse, comentó el encargado.
Herido y todo, los delincuentes llevaron a Naveda hasta un poste del tendido eléctrico, lo sentaron y le ataron las manos hacia atrás con un alambre. Tras esa maniobra, los sujetos fueron hasta una de las viviendas y sustrajeron los motores. Alrededor de las 8, los obreros que llegaron a trabajar se toparon con el sereno lastimado y helado.
Finalmente, la víctima fue trasladada al Hospital Rawson y allí los médicos lo asistieron de los golpes en el cuerpo y las quebraduras que sufrió en el costado derecho del pecho, contó Arce. Después de recibir asistencia médica en el hospital, el sereno quedó internado en un centro privado de salud.
‘Hace 6 meses que estamos trabajando ahí y hemos tenido robos de cosas, pero nada como esto. Por suerte lo atacaron tarde, porque si lo hubieran hecho más temprano creo que lo hubiéramos encontrado muerto de frío’, dijo el encargado.

