San Juan, 19 de abril.- La policía detuvo ayer a una mujer por cobrar un secuestro virtual que, aparentemente, orquestó su hermano desde el penal de Chimbas. Si bien los uniformados están en plena investigación, esa es la principal hipótesis de lo que ocurrió ayer por la noche.

El hecho ocurrió cuando una mujer recibió un llamado telefónico donde le manifestaban que uno de sus hijos había sido secuestrado y que para ser liberado debía pagar una importante suma de dinero.

Según informaron las fuentes, la madre, preocupada, accedió pero antes llamó a la policía que rápidamente montó un operativo para dar con los delincuentes.

Se estima que el monto acordado entre la mujer y los delincuentes fue de 3.000 pesos, dinero que fue trasladado por un remisero de un domicilio a otro. En este último lugar, una mujer fue la encargada de recibir el dinero quedando inmediatamente quedó detenida.

En el procedimiento la mujer explicó que fue su propio hermano el que orquestó todo desde el penal de Chimbas, donde está detenido. Ahora la policía se encuentra investigando el hecho y según informaron desde la Brigada Sur, a cargo del procedimiento, no se descartan allanamientos durante la jornada.