San Juan, 6 de marzo.- Finalmente, la Sala II de la Cámara Penal resolvió confirmar el procesamiento del empresario Hugo Narnajo por estafa contra Eduardo Fornasari en la venta de un emprendimiento para la cría y explotación de cerdos ubicado en 9 de Julio.
Así las cosas, se allanó el camino para que la causa se eleve a juicio que, según fuentes judiciales, podría darse este mismo año, en el segundo semestre.
Una causa con una pesada historia detrás
Naranjo sobrevivió de milagro a cinco tiros en la cabeza y un intento por quemarlo vivo el 27 de mayo de 2006. Por ese hecho Fornasari estuvo preso pero fue desligado. Sin embargo, un hombre de seguridad de ‘Escobar’, el ex comisario Alejandro Pereyra, fue condenado a 17 años por ese ataque.
Fornasari denunció a Naranjo en febrero de 2009, cuando descubrió una escritura fechada el 28 de marzo de 2006, en la que Naranjo se ‘autovende’ Campo Fértil, un emprendimiento en el que ‘Escobar’ había invertido unos 2,2 millones de dólares y para el cual había conseguido un cupo de 5 millones en diferimientos impositivos.
Según la denuncia, Naranjo pasó de ser apoderado y principal encargado de controlar que el comprador de ‘Campo Fértil’ cumpliera con el pacto de compraventa antes de disponer de los bienes, a ser apoderado de la firma compradora, ‘Grupo Agropecuario’. Y luego dueño de todo el emprendimiento.
