Hace dos semanas, Mauricio Villafañe (25 años, albañil) había sufrido una lesión en la nariz cuando un adversario le dio un codazo durante un partido de fútbol. El muchacho se recuperó a medias de esa herida y el último fin de semana volvió a jugar a la pelota con tal mala suerte que otra vez salió lastimado: un contrario le pisó el tobillo derecho y le provocó un fuerte esguince. A raíz de esas lesiones, el joven decidió el último lunes pedir un turno con un médico, pero como en su casa del distrito vallisto de Balde del Rosario la señal de celular es nula decidió salir en la moto de su padre por la ruta 510 para poder comunicarse. Tras el llamado, Mauricio enfiló de nuevo hacia su vivienda y en el trayecto sufrió un accidente: un animal se atravesó en su camino, el joven lo embistió y en la caída sufrió serias heridas en el cráneo pues no llevaba casco, informó Sergio Yavante, su hermano.

El siniestro ocurrió el lunes a las 22.30 sobre la ruta 510, a 1,5 km de su casa de ese distrito situado a 45 km al Noroeste de la villa cabecera del departamento. En la Comisaría 12da no sabían bien cómo ocurrió el accidente debido a que cuando llegaron junto a la ambulancia solamente hallaron al herido, porque su familia se había llevado el rodado. Es por eso que los pesquisas suponían que había sufrido una caída casual.

Sin embargo, Yavante dijo que en realidad su hermano chocó con un animal: ‘Mauricio había salido en la moto (una Yamaha Crypton 110cc) de mi papá para hablar por teléfono para pedir un turno a un médico de La Rioja, porque nos queda más cerca. Y cuando volvía parece que chocó con una vaca o un caballo, porque en la parte delantera de la moto hay pelos blancos y negros. Después vamos a ver si damos con el animal’, explicó.

Lo concreto es que Villafañe fue auxiliado en primera instancia en un hospital zonal y luego lo derivaron al Hospital Rawson, donde quedó internado en Terapia Intensiva.