Quemaduras en el rostro, en el cuello, en una pierna y en las vías respiratorias, producto del intenso calor y del humo que inhaló.
Esas lesiones fueron las que sufrió un operario industrial de 47 años y que derivaron en que quedara internado en la Terapia Intensiva de un centro privado de salud. Y es que el hombre, su mujer y sus cuatro hijos fueron sorprendidos ayer en la madrugada por un incendio originado en un supuesto cortocircuito en un caloventor en su departamento del barrio Parque Rivadavia Norte, Rivadavia, dijeron en la Policía. La víctima sacó a la mayoría de su familia y se quedó con su hijo mayor para intentar rescatar algunas cosas de entre las llamas. Pero el fuego fue implacable: destruyó 5 camas, toda la ropa de la familia, 3 LCD de 20′, 4 ventiladores de techo, documentos, $1.000, 3 aires acondicionados que habían en 3 habitaciones y encima dejó a ese hombre peleando por su vida, contó Pablo Richard (26), hijo de la víctima.
El siniestro también afectó el piso y dos ventanas de una vecina del departamento superior y ocurrió a las 5 de ayer en el primer piso "A", en el monoblock 7 de la manzana "O" del barrio Parque Rivadavia Norte. Allí viven Julio Richard (47 años, empleado en el Parque Industrial) junto a su esposa Alicia Andino y sus cuatro hijos: Pablo (26), Florencia (19), Juan Ignacio (14) y Franco (10), contó el mayor de los hermanos.
La versión policial es que una falla eléctrica en un caloventor en la habitación del hijo menor del matrimonio originó el incendio. A partir de allí, el drama. "Me desperté y no sabía que pasaba. Mi casa era un caos, había humo y todos gritaban. Lo único que hicimos con mi viejo fue sacar a mi vieja y a mis hermanos", contó Pablo Richard.
Mientras el jefe de hogar y su hijo combatían en el interior con lo que podían el siniestro, su mujer fue a pedir auxilio a los vecinos. En segundos, varios colindantes se acercaron a ayudar con mangueras y baldes, dijeron las fuentes.
Adentro, el operario seguía luchando por rescatar algunas cosas (al final no rescató nada) en medio del humo y el fuego. "Mi viejo estaba sacado y ni entre dos vecinos lo pudieron sacar. En un momento nos tuvimos que tirar al piso por la densa nube negra que había. Yo me quemé un poco el pelo y las manos", contó Pablo.
Luego, el hombre fue atendido quedó internado en Terapia Intensiva por las heridas que sufrió en el siniestro.