Buenos Aires, 8 de octubre.- La justicia decidió hoy liberar al camionero de 18 años que provocó la denominada ‘tragedia de Villa Ocampo‘, en la que murieron 14 personas y otras cinco resultaron heridas.
La decisión fue adoptada por el juez correccional Jorge Galbusera, de la ciudad de Reconquista. Se trata del chofer que provocó la peor tragedia vial santafesina, al embestir a una combi, el pasado 26 de setiembre, en la ruta nacional 11, en proximidades de la localidad de Villa Ocampo del departamento general Obligado.
La noche de la tragedia, David Sosa había ingresado a las 23.30 a la ruta con un camión con acoplado cargado de caña de azúcar, sin luces ni bandas refractarias laterales y no contaba con carnet habilitante para conducir ese tipo de vehículo de gran porte.
Además, el vehículo que provocó el desastre adeudaba el pago de la patente desde hacía siete años.
Según publica el portal Reconquista.com.ar ‘la liberación se produjo minutos después del mediodía‘. ‘La medida había sido solicitada por la defensa de Sosa y fue avalada por el fiscal Ireneo Berzano. Ahora el juez deberá decidir si lo procesa, bajo qué figura, o si lo sobresee o le dicta falta de mérito. En caso de ser acusado de homicidio culposo, la pena que le correspondería sería de un máximo de 5 años‘, se indicó.
Sosa no tiene antecedentes penales y el fiscal consideró que no evadirá la acción de la justicia ni va a obstruir la investigación, por lo que solicitó que recupere su libertad hasta que se expida el magistrado.
