Tras incompatibilidades judiciales, debido a que el delito por el que se lo acusa no fue cometido en Esteban Echeverría, donde comenzó a ser investigado, Jorge Adrián Cardozo quedó en libertad. 

Se trata un vecino de  El Jagüel, quien está acusado de "abuso sexual" contra su hija de 6 años que estaba detenido desde el pasado domingo.

En las últimas horas del pasado martes, Cardozo fue liberado luego que el Juzgado de Garantías determinara que la UFI N° 3 de la localidad bonaerense de Esteban Echeverría no presenta competencia sobre el caso denunciado, porque los hechos tuvieron lugar en San Fernando y no es esa jurisdicción.

De esta manera, el expediente de la causa caratulada como "abuso sexual agravado por el vínculo y por acceso carnal", ya pasó de Esteban Echeverría a una dependencia judicial del citado partido de Zona Norte.

Por último, cabe aclarar que desde un principio, cuando el supuesto degenerado fue detenido por la policía, tomó intervención de oficio la mencionada UFI debido a que sus vecinos intentaban lincharlo.

Fuente: Crónica