Un hombre internado en un hospital en grave estado y una pareja mendocina lesionada, fue el saldo que dejaron dos vuelcos ocurridos entre la noche del sábado y la mañana de ayer en distintos departamentos de la provincia. El más complicado ocurrió en Ullum, donde un hombre en un auto volcó a un costado de la ruta 149. En Sarmiento, la pareja se salvó de lo peor gracias a que llevaban los cinturones, informaron en la Policía.
En Ullum:
El más grave de los siniestros ocurrió ayer en la mañana en la ruta 149, unos 2 km al norte del derivador que divide los caminos que llevan a Iglesia y Calingasta, en el departamento Ullum. La versión policial señala que minutos antes de las 10 un camionero les avisó a los efectivos de la Comisaría 18va que en ese camino había volcado un Fiat Uno. Cuando los policías llegaron al lugar solamente encontraron el vehículo en la banquina Oeste de la ruta, debido a que el conductor había sido trasladado en ambulancia.
Más tarde, supieron que ese hombre se llamaba Raúl Olivares (39 años, oriundo de Jáchal) y, aparentemente, circulaba en ese auto hacia el Sur por la ruta 149. En la seccional investigaban si el accidente fue por una falla humana o mecánica.
Lo concreto es que el Fiat se fue hacia su derecha y dio al menos un tumbo. En esa maniobra, Olivares sufrió una seria lesión en el cráneo y anoche estaba internado en un hospital en estado crítico, dijeron en la Policía.
En Sarmiento:
Las otras personas que resultaron lesionadas en un vuelco fueron una pareja de Mendoza. En la Seccional 8va indicaron que el siniestro ocurrió a las 21.30 del sábado en la intersección de ruta 295 y Costa Canal, en Punta del Médano, Sarmiento. En ese cruce, Sonia Alastra (51) conducía un auto Ford Focus y a su lado viajaba Gustavo Impollino (18). En la Policía dijeron que la conductora mordió la banquina y que el rodado dio varios tumbos. Por fortuna, los ocupantes sólo sufrieron lesiones leves gracias a que llevaban puestos los cinturones.