Hace alrededor de un año, Melisa García sufrió la pérdida de su marido, Julio Rojas, en un accidente de tránsito. Desde ese momento cría sola a su hija (que ahora tiene 2 años) y vive junto a su madre, su hermana y sus sobrinos. Anoche, salieron todos a una cena familiar y al regresar descubrieron que ladrones habían entrado a su casa. Los delincuentes, revolvieron y rompieron todo y se llevaron el dinero de la Asignación Universal que había cobrado el pasado viernes.

“Nosotros somos humildes. No tenemos nada. No sé qué buscaban, entraron para hacer daño nada más", se lamentaba este domingo por la mañana Mariana Leyton, madre de Melisa.

Y contó que “nosotros nos fuimos en la noche temprano a una cena y mi hijo nos llevó de vuelta como a las 3. Cuando llegamos a la casa –ubicada sobre calle López entre 7 y 8- y vimos cómo estaba todo no lo podíamos creer. Llamamos a la Policía y vinieron, pero nadie nos va a reparar lo que rompieron”.

La mujer relató que los ladrones ingresaron por la ventana de la pieza de su hija, que rompieron a los golpes. Y que, además de los $1.800 pesos de la AUH, se alzaron con $800 de su otra hija, que vende productos cosméticos y había cobrado algunos, y dos pajaritos de uno de sus nietos.

“Estamos desesperadas. Nunca nos había pasado algo así”, reveló la mujer que de a poco sigue acomodando el desastre que quedó en la vivienda.