Un deportista fue sometido ayer a una operación de tres horas en la que le realizaron curaciones profundas bajo anestesia total, además de cortes para drenaje y raspado de las heridas que le provocó una mujer que le vació en su cuerpo un termo con agua hirviendo tras una discusión de tránsito en Rivadavia.

La víctima fue Juan Manuel Castro (27), que se entrenaba para la competencia atlética "Ironman", un sueño que ahora parece imposible. "Mami, me cag... la vida, estuve 7 años esperando para esta competencia", le dijo el muchacho a su madre, María Fernanda Castro, según la propia mujer contó a este diario.

El hecho ocurrió el miércoles por la tarde, cuando Castro y un compañero entrenaban en bicicleta en la zona de Marquesado. Según la denuncia, el conductor de un Fiat Argo que venía detrás empezó a tocarles bocina insistentemente y los insultaba, enojado porque consideraba que interrumpían y demoraban su paso. En ese momento hubo un intercambio de palabras, pero la cosa no terminó ahí. Es que los ciclistas pararon en la estación de servicios de Libertador casi Galíndez para tomar agua y hasta allí llegó el Fiat. La madre del deportista aseguró que el conductor se bajó con un hierro y que mientras los insultaba y amenazaba de muerte, una mujer bajó del auto y le arrojó a Juan Manuel agua hirviendo. El joven fue trasladado al Hospital Marcial Quiroga e ingresado a Terapia Intensiva. Tiene quemaduras en el torso de grado 1, y en las piernas y genitales de grado 2. Según la familia, su vida no corre peligro, pese a que tiene el 10% del cuerpo quemado. "La causa es por lesiones graves y amenazas, pero vamos a pedir que se cambie el delito a tentativa de homicidio", dijo la madre. La pareja huyó y ayer era buscada por la Policía.