Un Renault 12 break sufrió daños casi totales ayer en la madrugada en un barrio de Rawson. Y la principal sospecha de los investigadores policiales que analizaron el vehículo y la escena del siniestro, es que al menos un delincuente le prendió fuego en el habitáculo, informaron voceros policiales. Anoche, no había pistas del atacante.

El hecho ocurrió alrededor de las 3 en inmediaciones de Zapiola y Mariano Moreno, en el barrio Las Garzas, Rawson. Y fue combatido en principio por el propietario del vehículo y sus vecinos, hasta que los bomberos de Rawson que dirige el comisario Marcelo Heredia, lo extinguieron por completo.

Fuentes policiales aseguraron que el auto es propiedad de un empleado minero identificado como Héctor Cordero (39), quien tenía por costumbre sacarle la batería para que no se la robaran.

Por ese detalle es que los pesquisas parecían descartar por completo que hubiera sido una falla eléctrica lo que pudo iniciar las llamas. Además, un primer análisis sobre el posible foco del incendio, dejaba toda la impresión de que el fuego comenzó en la zona de los asientos.

¿Por qué el ataque? ‘Los dueños dicen que si lo quemaron fue por hacer daño, porque no tienen problemas con nadie‘, dijo un jefe policial.