’Yo estaba en la casa de mi mamá cuando llegó mi hermano a decirme que se estaba quemando la pieza… para mi que quisieron robar y le prendieron fuego, mire como rompieron la puerta, además cuando llegamos había ropa tirada fuera de la casa. Fue un daño grande el que nos hicieron, teníamos pocas cosas porque recién estamos empezando y ya nos quedamos sin nada’. El relato salió de la boca de Mónica Graziano (17) una jovencita que desde hace un año está en pareja con Daniel Baquel (16). En los últimos tres meses, ambos ocupaban un rancho de dos ambientes (dormitorio y cocina comedor) que la madre del chico les presta y que ayer fue quemado a propósito.
La precaria casa está en calle Centenario, frente al conflictivo barrio Los Cardos, en Chimbas. Y ayer, alrededor de las 3, fue reducido a escombros con todo lo que tenía adentro: una mesa, tres sillas, una cocina, dos camas, tres colchones, dos roperos con toda la ropa y un modular.
Los familiares de la jovencita hablaron de que alguien quiso robar aunque reconocieron que nada tenían de valor, y luego prendió fuego.
En la Policía sin embargo llamaba la atención que los delincuentes tomaran la dañina decisión de destruir todo lo que había en ese rancho.
Por esa razón no descartaban que el ataque hubiera tenido otros móviles. Y ayer trataban de confirmar o descartar la versión de que el atentado posiblemente estuvo ligado a un problema con un familiar de la joven pareja a quien fueron a buscar en esa precaria vivienda.