Un molino abandonado desde hace por lo menos 20 años en Trinidad, Capital, fue quemado ayer a propósito, igual que parte de las antiguas oficinas del edificio. El lugar alcanzado por las llamas es un galpón ubicado al 1199 Sur de avenida Alem, de unos 7 metros de alto por 10 de ancho y unos 12 de largo, con techo de tinglado sostenido por listones de madera. Allí adentro había un motor, máquinas en desuso y un montón de basura, que facilitó la combustión. La principal sospecha ayer era que el fuego había sido iniciado a propósito, porque en el lugar no hay electricidad ni otras fuentes de calor que hubieran llevado a pensar que se trató de un accidente. La prueba que confirmaba una mano sospechosa fue el intento por quemar las oficinas del lugar, separadas del galpón.

Todo se inició alrededor de las 8.20 de ayer en ese viejo molino que, según los vecinos, perteneció a la "Junta Nacional de Granos". Ayer, indignados, recordaron que con el tiempo el lugar fue desmantelado, que tuvo una familia de caseros hasta hace como 4 o 5 años. Y que desde que esa gente se fue el lugar empezó a ser usado como aguantadero de delincuentes, junta de vagabundos y en alguna ocasión hasta para abandonar un feto.

Y todo sin contar los innumerables carreteleros que iban y van a tirar basura en un recodo contiguo al edificio en un callejón (llamado Arenales) que no está planificado oficialmente como obra urbana y al que una vecina quiso cerrar una vez, exponiéndose a que la amenacen e intenten quemarle su auto, dijeron ayer.

"Esto es un monumento a la desidia, espero que con ésto (por el incendio) el municipio o algún ente del gobierno haga algo para poner fin a tanta situación irregular en ese lugar", se quejó uno de los comerciantes vecinos de la zona.

El siniestro se propagó rápido por la gran cantidad de material que facilitó la combustión, pero luego de casi una hora y de 6 camionadas de agua, el oficial Domínguez y sus compañeros de Bomberos (el cabo Gramajo y los agentes Cortínez, Jorquera, Irazoque y Lépez), pudieron controlar las llamas. El caso, es investigado por policías de la comisaría 3ra.