El lunes, la policía de Miami Beach alertó sobre dos personas heridas a puñaladas que fueron trasladadas al Jackson Memorial Hospital, pero una de ellas falleció en el lugar. La víctima fue identificada como Delfina Pan, una diseñadora gráfica y fotógrafa, de 28 años, oriunda de Buenos Aires, quien residía en la Florida.

Pan asistió a la Escuela Técnica ORT, en el barrio porteño de Belgrano, y estudió la carrera de Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Hacía algunos meses se había ido a vivir a Miami. Su departamento estaba ubicado en la avenida Harding al 7330, a poco más de 200 metros de la playa, en North Beach.

Algunas de sus amigas apuntaron contra un joven que se habría obsesionado con ella. Según trascendió, el hombre la habría seguido hasta su casa. “Nadie sabe nada de él, no tenía familia, ni tenía amigos”, advirtió una persona cercana a Pan, en las redes sociales.

“Fuiste una valiente que se animó a salir a buscar una vida mejor, incluso teniéndola, pero con fe ciega y segura que la vida tenía más para darte, afortunados todos los que te cruzamos y los que pudimos conocer tu energía amiga. Me toca despedirte y de la manera más trágica nunca imaginada, tan solo ayer pasé a saludarte y darte un abrazo, como siempre y pocas horas después te quitaron la vida. Espero puedas descansar en paz, amor mío; eras demasiado buena, demasiado alegre y sin maldad para este mundo. Te fuiste y nos dejaste con el corazón roto, te vamos a extrañar toda la vida, porque un amor así nunca se olvida”, la despidió una amiga suya, a través de una publicación en Instagram.

Melanie S. fue amiga de Pan durante más de 20 años y juntas se encontraban viviendo en Florida. Incluso habían comenzado un canal de YouTube en el que daban consejos para inmigrantes en Miami. “Estoy en shock”, escribió en las redes sociales.

“Me arrebataron a la persona más importante que tenía en mi vida, me arrebataron a quien con nuestros errores y defectos estuvo ahí para mi en cada segundo desde que llegué a este país, estuviste ahí desde que te conocí hace más de 20 años”, publicó.

Además, acusó, como la otra amiga, al mismo hombre que la habría apuñalado. “Anoche un hijo de mil puta te quitó la vida y no hay nada que nadie pueda hacer por mí, mi hermana ya no está”.

Según la versión oficial de las autoridades policiales, tanto Pan como su supuesto agresor llegaron con heridas al hospital. De acuerdo con trascendidos, las heridas del acusado serían producto de la defensa de la joven de 28 años.

La investigación policial

El pasado lunes por la tarde a las 18.24, el Departamento Policial de Miami Beach fue alertado por un incidente en North Beach. “Se respondió a un llamado de apuñalamiento en la avenida Harding al 7330. Los oficiales llegaron y ubicaron a un hombre y una mujer con aparentes heridas de puñaladas. Ambos fueron transportados al Jackson Memorial Hospital. La información preliminar sugiere que se trató de un incidente doméstico”, informó, en Twitter la cuenta oficial de la policía local.

Los policías indicaron que desconocen la relación existente entre las víctimas, según publicó el portal Local10.

Además, comunicaron que los efectivos no proporcionaron una actualización respecto al parte médico de los heridos, que fueron trasladados para ser atendidos. Sin embargo, más tarde trascendió la noticia del fallecimiento de Pan, aunque se desconoce el estado de su agresor.

Conforme a las declaraciones de las autoridades locales, el arma utilizada en el apuñalamiento fue un cuchillo. Por el momento, la policía no informó si se comenzó con la búsqueda de algún sospechoso.

Fuentes de la Cancillería confirmaron que el consulado argentino en Miami “está asistiendo a la familia con todos los medios posibles”. Y agregaron que “las autoridades locales están investigando” cómo se desencadenaron los hechos.