Denise Daiana Juárez (17) y Sabrina Barrientos (15) eran como hermanas. Así se decían entre ellas. Amigas de toda la vida, las chicas compartían cada momento juntas. Una muestra de ello son sus perfiles en Facebook, donde siempre se mostraban inseparables. Las tragedia también las encontró unidas.

“Dey” –como le decían a Denise– y Sabrina estaban juntas con otras dos amigas de Florencio Varela –Némesis y Magalí– cuando fueron atacadas a balazos esta madrugada, en Senzabello y Los Andes. Las chicas murieron al instante producto de la gran cantidad de disparos que recibieron en el ataque: a la primera le dieron nueve balazos y a la otra, seis.

El grupo de amigas no iba al mismo colegio, pero había forjado una fuerte amistad. Aunque no solían ir a bailar con frecuencia, las chicas ayer pidieron permiso a sus padres para ir al boliche Santa Diabla, ubicado sobre avenida Calchaquí al 5200, en Ezpeleta.

Nancy Sarabia, la mamá de Némesis, dijo que a su hija la pasaron a buscar las otras amigas por su casa del barrio El Alpino, para ir al boliche. Lo que no se sabe es cómo llegaron, a las seis de la mañana, a Senzabello y Los Andes. Algunos creen que fueron juntas en colectivo hasta allí, ya que en 813 y Cataluña, a sólo cinco cuadras, vivía Denise y buscaban un remís para el resto de las amigas.

Un primo de Némesis que había ido a bailar al mismo boliche pasó por ese lugar en colectivo, vio a las chicas tiradas en la calle y las reconoció. Fue directo a socorrerlas. Por eso Nancy fue una de las primeras en enterarse del brutal ataque.

Las muertes de Denise y Sabrina causaron dolor en el entorno de las jóvenes, que expresaron con crespones, fotos y frases de duelo su tristeza por la sorpresiva pérdida.

“Pensar que hace unos días te besaba, te abrazaba, te tenía en mis brazos y ahora ya no te tengo conmigo amor”, publicó Lautaro, el novio de Sabrina.

“No lo puedo creer mejor amiga como te fuiste tan rápido (...) cómo te voy a extrañar, estoy hecha mierda (…) Sabrina Barrientos siempre presente”, expresó Lu, amiga de la joven. Joni, otra chico que las conocía, agregó: “Cómo las voy a extrañar amigas, no lo puedo creer todavía, a pesar que hace dos días las vi tan contentas. Y que les hagan esto, que gente de mierda loco, ojala los encuentren a los que hicieron esto”.

Las dos chicas asesinadas vivían en casas humildes. Denise vivía junto a su mamá y su abuela. Sabrina tenía siete hermanos. Seis de ellos viven en Mar del Plata, junto a su padre. Mientras que su madre trabaja realizando tareas de limpieza. Ayer, cuando terminó su jornada fue a la comisaría 3° de Florencio Varela porque la habían llamado. Cuando llegó preguntó por su hija sin saber lo que había pasado. Entre varios familiares la contuvieron y la llevaron dentro de la seccional, donde le comunicaron la terrible noticia.

Fuente: Clarín