Los duelos de la máquina perforadora y quienes contrataron al operario Denis Leandro  Cabanay, quien murió al caer en el pozo, quedaron detenidos  en la causa que se inició por Homicidio culposo.

De acuerdo a la información dada por Fiscalía, Sergio Mut y Marcelo Morán  son los dueños de la máquina de producción casera con la que realizan perforaciones en el departamento de Pocito,  departamento del que son oriundos.  Los hombres, mayores de edad, fueron quienes contrataron a Cabanay y su compañero para hacer el trabajo en la finca ubicada en calle 10, entre Lemos y Vidart, propiedad de  Martín Hidalgo. 

Los dos hombres se encuentran alojados en la Seccional 7ma hasta que se  realice la audiencia de formalización y se determine que grado de responsabilidad tuvieron. 

La tragedia

La víctima  bajó los 38 metros de profundidad para reparar un cable acerado que se había cortado durante la perforación. El descenso se produjo mediante una cincha que se colocó debajo de las axilas y su compañero bajaba con una polea.  Cuando subía el cable de desenganchó del precinto y terminó cayendo sobre dos caños. Con esos elementos sufrió graves heridas y murió pocos minutos después de ser subido a la ambulancia que pretendía trasladarlo al hospital para su atención.