San Juan, 26 de mayo.- El abogado Leopoldo Fachinelli confirmó que la semana pasada el titular del quinto juzgado correccional Juan Carlos Caballero Vidal (h), se declaró incompetente en el caso de Fernando Reynoso, quién murió electrocutado en el interior de la UNSJ, el 8 de marzo de este año. El caso pasó a un Juzgado Federal. Fachinelli, dio además que para él y la familia, hay "Dolo Eventual", un delito del Código Penal que prevé 8 a 25 años de prisión.
Según el abogado, "no es que un aparato no funcionó, -por un disyuntor eléctrico-, sino que directamente ese aparato no estaba, por eso nosotros creemos que hay responsabilidad de quienes tienen cargos en la Universidad", dijo el abogado.
"Si se conoce que algo puede evitar lo que finalmente ocurrió y tenemos la posibilidad de hacerlo y no lo hacemos, entonces somos responsables", agregó el profesional.
Sobre quienes, para la familia y el abogado, son responsables de la muerte de Reynoso, Fachinelli dijo que "eso lo deberá determinar el juez, pero creemos que hay distintos grados de responsabilidad en las autoridades de la UNSJ. Desde el director del área de mantenimiento hasta el rector", finalizó.
