Todo sucedió en horas de la tarde. S.I.C. recibió un llamado teléfonico de un hombre con un timbre de voz muy similiar al de uno de sus hijos. El sujeto en cuestión le dijo que tuvo una complicación en su salud y que necesitaba dinero urgente. Le pidió que juntara dólares, joyas y todo lo que tuviera a mano. Incluso, nombró a los otros hijos de su víctima para hacer un relato más creíble.

Además, le dijo que se tomara un remís y le dio una dirección para que le pudiera entregar las cosas a una mujer, la supuesta hija del médico que lo atendía. El cuento del tío estaba en marcha.

La persona daminificada se subió al auto y recibió un nuevo llamado teléfonico de un "número privado", en el que le solicitaban también una tarjeta para el DirecTV. Atento, el remisero le alertó que podía tratarse de una estafa, pero decidieron "seguirle el juego" al malviviente para poder pescarlo con las manos en la masa.

Previo llamado al 911, llegaron al punto de encuentro en calles Rodríguez y Catriel, de Chimbas. Allí encontraron a una mujer. La víctima le consultó si era ella a quien debía entregar el dinero y ante la respuesta afirmativa, la tomó de la remaera y la sujetó hasta la llegada de la policía.

La estafadora fue identificada como Hilda Pastén, de 26 años de edad, quien durante el procedimiento recibió insistentes llamados a su teléfono del mismo número, agendado como "Banana Pasten", quien sería el otro involucrado.

La imputada quedó a disposición de la UFI N.º 4 del Fuero de Flagrancia por “Estafa en Grado de Tentativa” siendo trasladada a la Comisaría 17°.