Este lunes, mediante un juicio abreviado del sistema de Flagrancia, un hombre fue condenado a 10 meses de prisión condicional (no irá preso) por lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar en concurso real con daño.

Las fuentes informaron que el pasado sábado Cristian González regresó a la casa de su expareja (tienen dos hijos menores) en Villa Roja, Rawson, lugar donde hacía dos días había sido corrido por la damnificada a causa de que el agresor no colaboraba con dinero para el sustento y alimento de la familia. 


En esta oportunidad, en evidente estado de ebriedad, el hombre ingresó al patio delantero de la casa a bordo de su moto 110 cc., manifestando que volvía al hogar por carecer de un sitio para vivir. Ante ello, la damnificada le recriminó que hasta que no cambie su actitud de gastarse el dinero en bebidas dejando sin alimentos a sus hijos, no le permitiría quedarse. 


González se enojó, insultó a la mujer y aceleró su moto para atropellarla, sin poder lograrlo porque la damnificada se corrió justo a tiempo. El vehículo impactó en un costado de la casa y el hombre González cayó al suelo, pero de inmediato se levantó y alcanzó a la víctima de los pelos y del cuello. La víctima logró soltarse y corrió hacia el frente de la casa, pero el sujeto le gritó que iba a perseguirla hasta atraparla y pegarle nuevamente.

En ese momento levantó la moto, aceleró y la estrelló contra la puerta del baño que da al patio del costado de la casa. Ante los gritos y ruidos, vecinos auxiliaron a la damnificada, quien en ese momento se encontraba llamando al 911. Al ver esta situación, el agresor comenzó a tranquilizarse, hasta ser aprehendido por un agente de policía que llegó al lugar.