Un tarde de diversión terminó ayer de la peor manera para un joven de 22 años. Y es que ese muchacho cometió una imprudencia cuando intentó ir a buscar una pelota que cayó arriba del techo de una casa de Villa Observatorio, en Chimbas. La víctima usó el portón de una casa como apoyo para treparse hasta un medidor de la luz. En eso, aparentemente, tocó los cables de energía que salen desde la pilastra y le dio una descarga eléctrica. El dueño de casa corrió desesperado a cortar la electricidad, pero sus esfuerzos fueron inútiles. El muchacho cayó al piso desplomado y sin vida, dijeron fuentes policiales.

La tragedia ocurrió ayer alrededor de las 19.30 sobre en calle Gral. Paz al 2465 de Villa Observatorio. Frente a esa vivienda, estaba Juan Eduardo Páez -un jornalero soltero de 22 años- jugando al fútbol con otros muchachos del lugar, contó Mario, uno de sus 11 hermanos.

Al parecer, en medio del "picadito", la pelota cayó arriba del techo de una casa ubicada en el costado Norte de la calle y el joven fue el único que decidió ir a buscarla, explicaron las fuentes.

El muchacho se trepó por la reja y luego se agarró del caño metálico del medidor para llegar al techo. A todo esto la hija del dueño de casa estaba en la puerta viendo la maniobra.

Supuestamente, cuando el jornalero apenas tocó la parte superior de la pilastra metálica donde están los cables y le dio la corriente. Allí la joven corrió desesperada hacia el interior de la vivienda a avisarle a su padre para que cortara la luz. El hombre salió, y vio al muchacho "pegado al hierro. De inmediato, el dueño de casa cortó la electricidad.

Ahí, Páez cayó al piso fulminado. Una ambulancia llegó a los minutos y el médico estuvo un rato tratando de reanimar al jornalero, dijeron en la policía. Pero no hubo caso, la descarga eléctrica que lo alcanzó fue mortal.