Un hombre quedó colgando de una reja con uno de los barrotes atravesando su pie, en el departamento mendocino Junín. El incidente ocurrió la madrugada del domingo, cuando la persona que terminó herida quiso ingresar a la casa de su ex esposa, sobre la cual tiene prohibición de acercamiento.

El hecho sucedió alrededor de las 5 de la mañana. El hombre de apellido Andino, que trabaja como carnicero, violó la orden de restricción e irrumpió en medio de la oscuridad en el domicilio de su ex, quien lo había denunciado por violencia de género, según informa el diario Los Andes.

Emulando un ladrón, trepó por las rejas de la entrada del domicilio de la mujer, resbaló y se clavó un puntiagudo barrote en uno de sus pies. El hierro le atravesó por completo el empeine y quedó colgando a casi un metro del suelo.

Los gritos de dolor alertaron a la propietaria de la vivienda. La ex esposa de Andino salió de su casa y tuvo que sostenerlo hasta que llegaron policías, médicos y hasta los propios vecinos.

Sin embargo, el operativo de rescate no fue para nada sencillo. Con una manguera como un arnés improvisado para alivianar el peso de su cuerpo, vecinos utilizaron una amoladora para cortar la sección de reja que había atravesado al intruso.

Tras casi una hora de intenso trabajo, Andino fue trasladado hasta el hospital aún con el hierro incrustado en su pie.

Fuente: Los Andes