Quiso llevarse los parlantes de un 147 y lo que obtuvo fue casi un año y medio de prisión
El ladrón fue perseguido varias cuadras por dos mujeres hasta que fue detenido por otros ciudadanos.
El ladrón fue perseguido varias cuadras por dos mujeres hasta que fue detenido por otros ciudadanos.
Un sujeto que intentó robar los parlantes de un Fiat 147 reconoció ser el autor del delito y fue condenado este lunes. Fuentes judiciales lo identificaron como Nicolás Rául Carpio Sánchez, quien fue perseguido por varias cuadras por dos mujeres, hasta que fue aprehendido.
A las 2 de la tarde del pasado viernes, Carpio vio que no funcionaba bien la cerradura del baúl del vehículo estacionado en calle Estados Unidos, cerca de Laprida -departamento Capital-. Pero no se percató que era observado y así es que la esposa y la hija del dueño empezaron a perseguirlo, antes que pudiera Carpio sustraer algo.
En Córdoba antes de República Argentina, a un kilómetro del lugar del intento de robo, dos transeúntes respondieron a los gritos de ayuda de las mujeres y detuvieron al ladrón.
Este lunes se acordó juicio abreviado, pero Carpio ya tenía una condena anterior, por lo que recibió una pena unificada de 1 año y 5 meses de prisión de cumplimiento efectivo.
Los lectores podrán acceder a las noticias más importantes.
El artesano fue personalmente hasta la sede de Gobierno y lo dejó en la oficina de Ceremonial.
Ignacio González Prieto presentó la historia de Falsetti, un hombre de 57 años que falsificaba tarjetas de crédito.
Las jubilaciones, pensiones y asignaciones se cobrarán con el aumento del 20,87% por la Ley de Movilidad.
El referente de La Cámpora se mostró autocrítico.
Así lo informó un comunicado de la Oficina del Presidente Electo. En tanto, Darío Wasserman será el vicepresidente de la entidad.
La Superintendencia de Investigaciones Federales de la PFA actuó en el lugar junto con la Policía porteña para detectar explosivos.