Un hecho delictivo tuvo lugar el 9 de enero de 2024, aproximadamente a las 15:00 horas, cuando Rodolfo Josúe Muñoz ingresó con violencia a una vivienda en el Barrio Parque Sarmiento, Albardón.

Muñoz rompió con fuerza el pasador de una puerta trasera para acceder al domicilio y, una vez adentro, procedió a revolver muebles en búsqueda de objetos de valor.

El propietario de la vivienda, junto a su familia, llegaron en ese momento y notaron la presencia de una bicicleta negra en la puerta, lo que les pareció sospechoso. Al entrar, descubrieron a Muñoz dentro de la casa, lo que desencadenó un forcejeo entre el malhechor y el propietario, quien logró arrancarle la remera al intruso.

En medio de la confrontación, Muñoz logró escapar y correr del lugar. Sin embargo, la rápida intervención de la policía, previamente alertada del incidente, permitió su captura. Con la descripción proporcionada (remera negra manga corta, gorra blanca y pantalón corto azul), los agentes se dirigieron a la casa ubicada en Barrio San Martín 1, a unos cien metros del lugar del hecho.

Los policías, al llegar a la vivienda, observaron a un individuo con características similares escondido en un árbol del fondo del inmueble. El sujeto, al percatarse de la presencia policial, ingresó rápidamente por la ventana al interior de la casa. Con el permiso de la moradora (madre del aprehendido), los agentes ingresaron y lograron capturar a Muñoz en el baño, aunque lamentablemente no se recuperaron los mil pesos denunciados como desapoderados.

La sentencia unificó esta pena (6 meses de prisión de cumplimiento efectivo) con una condena anterior, resultando en un castigo único de 1 año y 4 meses de prisión efectiva.