Un sujeto identificado como Gonzalo Oscar Pérez Guzmán (20) fue apresado y quedó a disposición de Flagrancia por intentar robarle a un menor y por sustraerle las llaves de la moto a la policía que acudió en primer lugar a detenerlo.

El hecho ocurrió en la mañana de este viernes, alrededor de las 10.20. A esa hora un menor de 16 años caminaba por calle Neuquén antes de Mendoza, en Chimbas, cuando fue sorprendido por Pérez Guzmán, quien agarrándolo de sus prendas le exigió que le entregara su celular.

El menor se soltó y le exhibió los bolsillos para mostrarle que sólo llevaba $100  para comprar verdura. En ese momento la víctima corrió hacia el interior de una panadería y desde allí la dueña del negocio llamó al 911.

A los minutos se presentó en el lugar, en motocicleta, la cabo Ruth Tello, quien entrevistó al chico, y con la descripción del sujeto, fue a realizar recorrida por las inmediaciones para hallarlo.

Según detallaron desde Flagrancia, a unos 150 metros del lugar, en calle Patagonia entre calles Entre Ríos y Mendoza, observó una persona de similares características,, por lo que se bajó de la moto y procedió a entrevistarlo. Sin embargo, el sujeto la empujó y blandiendo un cuchillo, le sustrajo del tambor de arranque las llaves de la motocicleta y se dio a la fuga corriendo.

Ante ello, la cabo Tello pidió apoyo y sus pares pudieron dar con Pérez Guzmán en la intersección de calles Catamarca y Río Negro.

Al sujeto le secuestraron de entre sus prendas un cuchillo tipo Tramontina. A las llaves las había arrojado pero las encontraron a 100 metros aproximadamente del lugar de agresión a la cabo Tello.

A Pérez Guzmán le imputaron los delitos de tentativa de robo simple, tentativa de robo agravado y lo juzgarán también por haber violado la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus.