Dos hechos delictivos cometidos en la madrugada de este miércoles en Villa Lourdes, en Rivadavia, terminaron con dos personas detenidas: una mujer vecina del lugar y un menor de edad. La pareja, junto a otro sujeto que se dio a la fuga, ingresaron a dos domicilios y arrasaron con todo, tanto que se llevaron hasta los desodorantes en aerosol del propietario. 

La mujer se llama Romina Micaela Zárate Guzmán, de 29 años y fue detenida junto a un menor de edad de 17 años. Primero, ingresaron en horas de la madrugada a una vivienda en construcción ubicada en calle Laprida en el interior de Villa Lourdes, entraron por el fondo rompiendo el cierre perimetral y llevándose de allí, la cámara de seguridad. Horas después esperaron que se retirara el propietario de otra vivienda ubicada por la misma calle, escalaron una reja y luego el portón de poco más de dos metros. Una vez adentro, rompieron una puerta lateral para poder entrar a la casa de donde sustrajeron un televisor de 32 pulgadas, un equipo para pintar, una afeitadora eléctrica, una impresora, 17 cd, cables, un parlante, un micrófono y tres desodorantes en aerosol.

Por  un llamado al 911 personal policial se hizo presente en el lugar y entrevistaron a Zárate, que se encontraba frente al domicilio. En la vereda, detrás de una fila de ladrillos de adobe se encontraban los efectos sustraídos. De acuerdo a la denuncia de una de las víctimas, también le sustrajeron dinero pero no fue hallado. 

Inmediatamente se inicio al procedimiento de Flagrancia mientras que la pareja quedó en los calabozos de comisaría 27° hasta la audiencia de presentación, donde deberán afrontar los delitos de robo agravado por escalamiento y participación de un menor y robo agravado por efracción y participación de un menor en concurso real.