César Vilches, remisero, terminaba de dejar un pasajero y volvía por Mendoza al norte cuando paró en el semáforo y se sorprendió por el chirrido de las cubiertas de un auto: "El semáforo estaba en amarillo y pasó como patinando cuando sentí el impacto. Miro para atrás y veo a la chica que vuela como un papel… entonces hago marcha atrás, me bajo y la veo tiritando, temblando… le pregunté «estás bien» cuando vi que le salía sangre por abajo (de la cabeza) y ahi se cortó", describió anoche Vilches. Entonces se produjo un corto diálogo con el chofer del auto que había embestido a la mujer: "Me preguntó si estaba viva, le dije «no, está muerta, mirá el cagadón que te mandaste, no podés hacer lo que hiciste, no es de una persona consciente", aseguró Vilches.
El testimonio público del remisero podría ahora ser usado en el proceso que se seguirá contra Raúl Fernández (45) por el presunto homicidio culposo de Patricia Andrea Moreno (34), la víctima.
Todo pasó alrededor de las 21 de anoche sobre calle Mendoza, metros al Sur del cruce con República del Líbano, en Rawson. A la hora del accidente Fernández (técnico en arreglo de fotocopiadoras, con domicilio en Rivadavia) circulaba hacia el Sur en su Chevrolet Corsa. Y la principal suposición de los policías de la comisaría Sexta a cargo del comisario inspector Rolando Cardozo, es que cuando Fernández pasó la peligrosa esquina, Moreno intentó cruzar de Oeste a Este por Mendoza, con una bicicleta al lado. La mujer llevaba un bolso y una carpeta que, tras el violento impacto, quedó destruida y con las hojas esparcidas en la calle. Por ese detalle, los policías creían que la víctima (aparentemente soltera y con presunto domicilio en Villa María) venía o iba hacia una escuela para adultos.
La escena del hecho era analizada anoche por el comisario Cardozo en presencia del jefe de policía, comisario general (RE) Miguel González. La recolección de las primeras evidencias en el lugar del siniestro, sobre todo los testigos, era seguida con atención por los oficiales Domínguez y Guevara.
Anoche, los vecinos del lugar se quejaron por el imprudente tránsito en la esquina donde ocurrió la tragedia: "Esto iba a pasar, era seguro. Acá a veces hay control policial y semáforos, pero igual pasan como vienen", se quejó una vecina.

