San Juan, 2 de abril.- Alrededor de las 3, un grupo de sujetos tiró una molotov e inició un incendio en una vivienda del barrio La Estación, dejando como saldo varias personas heridas y dos menores con quemaduras graves internados.

Fuentes policiales informaron a Diario de Cuyo Online que la dueña de la casa, Lorena Jofré de 31 años, contó que el ataque fue durante la madrugada mientras todos descansaban. En ese momento, alcanzó a visualizar a varios sujetos que arrojaron botellas con fuego tipo bombas molotov al interior de la vivienda. Las llamas arrasaron con el living, el comedor, un habitación, muebles, un TV, una computadora y dejó varias personas intoxicadas y dos menores de 14 y 17 graves. Los jóvenes fueron asistidos en el Servicio de Urgencia del Rawson y en el Hospital Marcial Quiroga, donde quedaron internados en terapia intensiva.

Aparentemente, hubo un enfrentamiento entre dos grupos de jóvenes, vecinos del barrio, previo al incendio. Posteriormente al siniestro, uno de los hijos de la mujer, conocido en el ambiente como “El Peluca” Quiroga buscó venganza a quienes presuntamente estarían involucrados en el hecho y les disparó. Por este hecho, Ricardo Villegas de 29 años ingresó a Urgencia del Rawson con tres heridas de arma de fuego, una en región púbica, otra en una de las axilas; y la última en dedo meñique derecho. Mientras que el otro herido, identificado como Lucas Adrián Pereyra sufrió una herida de bala en el costado derecho de la espalda, indicaron desde la policía.

Personal de la Motorizada N°2, Comisaria Sexta y Bomberos de Rawson intervinieron en los hechos sucedidos en la misma manzana en el interior del barrio La Estación.