Un policía del Comando Radioeléctrico que hacía unos pesos extras en su día de franco a bordo de un remís, vivió una situación límite ayer en la madrugada a mano de dos malvivientes. Los sujetos se hicieron pasar por pasajeros y cuando llegaron a destino, en un barrio de Rawson, amenazaron con una punta al efectivo. La víctima se defendió y en el forcejeo resultó lastimado. En la confusión, los ladrones lograron sustraer el tarifador del rodado y 600 pesos de la recaudación. Luego escaparon, pero tras el aviso al 911, compañeros del uniformado y personal de la Comisaría 3ra apresaron a los dos malvivientes con el botín en las inmediaciones, indicaron fuentes policiales.
Sobre la víctima lo único que trascendió fue que se trata de un sargento de apellido Albagli. En sus horas libres, el uniformado, que lleva varios años en la Fuerza y que actualmente tiene como destino el Comando Radioeléctrico, trabaja como chofer de un auto de alquiler para la empresa ‘238888’, explicaron las fuentes.
En la madrugada de ayer, el efectivo recorría la zona de Santa Lucía en el remís cuando dos sujetos le hicieron señas para que se detuviera. Uno de los presuntos pasajeros se sentó adelante, el otro atrás y ambos le pidieron a Albagli que los llevara hasta el barrio Sitrabiap, en Rawson.
Al llegar a ese barrio, uno de los malvivientes extrajo un arma cortopunzante de entre sus ropas y se la puso en el mentón al chofer. Lejos de amilanarse, la víctima forcejeó con el sujeto y sufrió un corte en el cuello, indicaron en la Policía.
Finalmente, los malvivientes lograron sustraer el aparato de comunicaciones y la recaudación, pero a las cuadras fueron apresados. Se trata de dos jóvenes de 26 y 18 años, cuyas identidades no fueron difundidas.
